Publicidad

Uruguay adhirió al "Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto"

Compartir esta noticia
Sobrevivientes de Auschwitz a 75 años de la liberación. Foto: AFP.
JANEK SKARZYNSKI

CONMEMORACIÓN

Este 27 de enero se conmemora la liberación, ocurrida en 1945, del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Allí murieron más de 1,1 millón de personas, entre ellos un millón de judíos.

El gobierno uruguayo adhirió al "Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto".

Este 27 de enero se conmemora la liberación, ocurrida en 1945, del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el "Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto".

En un comunicado emitido por Cancillería, el gobierno "rinde tributo a la memoria de las víctimas y sobrevivientes del Holocausto y reafirma su histórico compromiso con la lucha contra cualquier forma de discriminación, en particular hacia la colectividad judía, destacándose la importancia de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto".

Para el gobierno esta fecha significa "un llamado a permanecer alertas contra la intolerancia, las ideologías extremistas, las tensiones entre las comunidades y la discriminación de las minorías".

También reiteró su "inquebrantable compromiso" para trabajar en todos los foros internacionales y ámbitos bilaterales "en pos de la igualdad y respeto a la dignidad de todos los seres humanos, como pilar fundamental de la paz".

Más de 1,1 millón de personas, entre ellos un millón de judíos, fueron exterminados en Auschwitz-Birkenau, ese inmenso complejo de 42 km2 construido a partir de 1940 en el sur de la Polonia ocupada y que se convirtió en el símbolo del Holocausto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad