Publicidad

Unión Cívica con Lacalle Pou, Topolansky pide más participación y Larrañaga le responde a Cosse

Compartir esta noticia
Lamorte: Lacalle Pou es el candidato que mejor puede lograr construir acuerdos extrapartidarios. Foto: Fernando Ponzetto

EL PULSO DE LA CAMPAÑA

Aldo Lamorte formalizó ayer su apoyo electoral a la precandidatura de Luis Lacalle Pou. Lucía Topolansky dijo que el Frente Amplio está teniendo un ritmo cansino para iniciar la campaña y Larrañaga acusó a Cosse de "faltarle el respeto a la gente".

Lamorte: la Unión Cívica vuelve a la raíz herrerista

Aldo Lamorte (foto superior), principal dirigente de la Unión Cívica, formalizó ayer su apoyo electoral a la precandidatura de Luis Lacalle Pou. Su partido apoyaba la precandidatura de Verónica Alonso, pero ante la decisión de esta de pasar a apoyar la nominación de Juan Sartori en la Unión cívica decidieron salir a hacer campaña por el sector “Todos” y dentro de la lista 404.

Lamorte explicó que al no tener más la candidatura de Alonso, entendieron que Lacalle Pou es el candidato que mejor puede lograr construir acuerdos extrapartidarios. “Coincidir con valores, y con una candidatura que necesita a unir entre los candidatos actuales que hay dentro del partido nacional por esa tarea que queda de traspasar los bordes partidarios y unir dentro del partido”, dijo Lamorte. El dirigente remarcó que en su partido el plano ético y la defensa de los valores de la familia son fundamentales para el trabajo político. Y ahora entienden que esos puntos están mejor reflejados en la precandidatura de Lacalle Pou.

Partido Colorado
Batllistas son mayoría entre diputados colorados
Sanguinetti consideró deleznables los ataques a Larrañaga. Foto: Archivo El País

La bancada del sector Batllistas en Diputados, que responde a Julio María Sanguinetti, se convirtió en la mayoría del Partido Colorado. Tiene ahora seis integrantes: Tabaré Viera, Conrado Rodríguez, Germán Cardoso, Walter Verri, Susana Montaner y Luis Pintado, dirigente de Canelones, que sustituye a la titular de la banca Graciela Matiaude, que se encuentra ocupando una banca en el Senado. Matiaude está con Ernesto Talvi y con su pase momentáneo al Senado la bancada de Ciudadanos quedó con cuatro: Ope Pasquet, Adrián Peña, Valentina Rapela y Nibia Reisch.

FRENTE AMPLIO

Topolansky pide más participación

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky dijo que el Frente Amplio está teniendo un ritmo cansino para iniciar la campaña. “El MPP está medio solo en la cancha”, agregó. “Nosotros como 609, hace como un año que andamos moviéndonos, pero estamos medio solos en la cancha. Espero que ahora que terminó (la semana de) Turismo salga todo el Frente de despliegue”. Entrevistada en radio Uruguay definió la campaña como “entretenida y sui generis” por los cambios dentro de partido y sectores de la oposición.

FRENTE AMPLIO

Frentistas de Salto reniegan de dirigente que se fue con Sartori

El grupo de Juan Sartori anunció ayer que el exdirigente frenteamplista de Salto Mario de los Santos apoyará su precandidatura. De los Santos había sido candidato a diputado por el FA en 2014 y luego participó del proceso electoral que llevó a Andrés Lima a la Intendencia. Sin embargo, poco después la filial salteña del FA divulgó un comunicado que sostiene que el dirigente dejó de adherir al FA en 2017.

Partido Nacional
Larrañaga le responde a Cosse por dichos contra “Vivir sin miedo”
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores

“Que falta de respeto a la gente. Después de 15 años en el gobierno, tienen el descaro de subestimar a la ciudadanía. Que poco entienden de democracia. Cosse: “La gente fue engañada en su buena fe” con la campaña Vivir sin Miedo”. Así respondió en Twitter Jorge Larrañaga las críticas que hizo Carolina Cosse a su propuesta para mejorar la seguridad pública.

PARTIDO NACIONAL

Sartori presenta su libro “Volver a crear futuro” y dice que lo escribió él mismo

Ya fueron presentados libros sobre el precandidato frenteamplista Daniel Martínez y el nacionalista Luis Lacalle Pou. Pero hay una tercera publicación que se presentará este jueves en la librería Puro Verso de la Peatonal Sarandí. Se trata de “Volver a crear futuro”, sobre Juan Sartori. Según dijeron a El País desde su equipo de comunicación, el mismo precandidato escribió el libro y cuenta su vida en primera persona.

Partido Colorado
Zubía exige más apoyo a policías
Gustavo Zubía en su despacho en el edifcio de la Plaza Libertad. Foto: Francisco Flores.

El exfiscal y actual precandidato presidencial por el Partido Colorado Gustavo Zubía consideró que la seguridad pública “es tarea exclusiva de la Policía” y que “lo que hay que hacer es darle facultades legales para ejercer mejor su labor”, posicionándose en contra a la propuesta de Jorge Larrañaga.

Consultado en torno a cómo darle más apoyo a los efectivos policiales dijo que una de las formas de hacerlo es “posibilitando que ejerza la legítima violencia que el policía debe de ejercer en su defensa y en defensa de la sociedad en una forma que hoy es imposible que la ejerza”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad