Publicidad

Unidad Popular presentó plan industrial

Compartir esta noticia
Roberto Kreimerman. Foto: Archivo El País
Nota a Roberto Kreimerman, Ministro de Industria, Energía y Minería, ND 20111110, foto Inés Guimaraens - Archivo El País
Archivo El País

LA RECTA FINAL

Plantea la creación de un Frigorífico Nacional, la incorporación de impuestos a la soja, así como la prohibición de la exportación de ganado en pie.

El exministro de Industria frenteamplista, ahora integrando Unidad Popular (UP), Roberto Kreimerman presentó el programa industrial de esa fuerza política.

Planteó la creación de un Frigorífico Nacional, la incorporación de impuestos a la soja, así como la prohibición de la exportación de ganado en pie; con el objetivo fundamental de priorizar industrias que agreguen valor, y por ende trabajo, nacional.

Según la UP la iniciativa surge para dar respuesta a “la situación que estamos viviendo los trabajadores: desempleo, precariedad laboral, tercerizaciones, entre otras”.

Como base del planteo se encuentra la necesaria participación del Estado como regulador, garante de los servicios básicos para la población, financiador, productor y comprador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Unidad Popular

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad