Publicidad

Unasev al Parlamento por suba de muertos

Compartir esta noticia
Uruguay tiene una de las peores tasa de muertes de motociclistas en accidentes. Foto: Archivo

Tránsito

El senador del Partido Nacional Javier García anunció que convocará al Parlamento a la Unasev para interiorizarse de las razones del aumento del número de fallecidos en accidentes de tránsito durante el primer semestre del año.

Por segundo año consecutivo, aumentó la cantidad de fallecidos en siniestros de tránsito en el primer semestre, según un informe de la Unasev. Entre enero y junio de 2018 murieron 268 per-sonas, un 11% más que en 2017.

Desde 2013 a 2016 venía bajando la cantidad de muertos en los primeros seis meses del año. Sin embargo, desde 2016 la cifra viene en subida: ese año hubo 217 fallecidos mientras que en 2017 fueron 242.

Los muertos en rutas nacionales representan un 48% del total, mientras que el 52% murió en ciudades y caminos departamentales.

La población más vulnerable es la de las personas de 70 años o más (fueron 41). Le sigue el grupo de 20 a 24 años (34 fallecidos).

La motocicleta sigue siendo el vehículo protagonista en estos siniestros. El 43% de los muertos transitaban en esos vehículos.

En ese marco, García anunció ayer en su cuenta de Twitter: "Voy a convocar a la Unasev para que concurra a la Comisión de Salud del Senado para analizar el aumento importante de fallecidos en accidentes de tránsito en los dos últimos años. Hay que ver causas, analizar políticas y propuestas nuevas para atacar esta epidemia".

Por su parte, el líder de Todos, el senador Luis Laca-lle Pou, también usó su cuenta de Twitter y sostuvo: "Este es un tema vital. El 2 de marzo le hicimos llegar propuestas el Presidente de la República. Entre otras cosas la @UNASEV hace casi 10 meses que no tiene quién la presida. No parece que le estén prestando tanta atención al tema".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad