Publicidad

Umpierrez sobre el referéndum: "Es un partido que se juega en todo el territorio nacional"

Compartir esta noticia
Alejo Umpiérrez. Foto: Leonardo Mainé.

CAMPAÑA POR LUC

"El Partido Nacional tiene una territorialidad muy fuerte en el interior y tiene que mantener ese predominio y, a su vez, avanzar sobre Montevideo", comentó el intendente de Rocha.

El Partido Nacional tuvo una reunión de trabajo de cara al referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Tras el encuentro, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo que este es un "partido que se juega en todo el territorio nacional", que espera que haya debate y que "se fijó una agenda de recorridas". 

?El blanco contó que están "armando una agenda de trabajo a nivel de tres bloques": Montevideo, Canelones y el resto del país. La recorrida por el interior comienza el 2 de febrero en Flores y finaliza el 9 de marzo en Rocha.

"Creemos que no hay que descuidar cualquier punto del territorio. El Partido Nacional tiene una territorialidad muy fuerte en el interior y tiene que mantener ese predominio y, a su vez, avanzar sobre Montevideo", comentó. 

Además, consideró que "es imposible discutir los 135 artículos". "Lo que va a haber es manejo de bloques temáticos", explicó y señaló que tienen claro que habrá "un alineamiento global pro y contra gobierno y allí van a estar aquellos que no van a escuchar".

"Estamos convencidos de que hay un sector de gente que está esperando a que le expliquen la norma, que es un porcentaje que no es grande pero que va a definir la elección y que va a jugar a lo racional", aseguró.

En cuanto a la coalición multicolor, aseguró: "Está abroquelada entorno a la defensa de la LUC. Después, obviamente cada partido tiene perfiles diferentes y va tomando, ante cada situación parlamentaria o hecho político, un posicionamiento que no tiene que se monolítico".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad