Publicidad

Umpiérrez divide al Herrerismo en Rocha

Compartir esta noticia
Alejo Umpiérrez, diputado del Partido Nacional. Foto: Archivo El País
Alejo Umpierrez - Interpelacion a los Ministros D. Astori y T. Aguerre en la Camara de Senadores, por el fideicomiso con la Republica Bolivariana de Venezuela surgido del Convenio de Brasilia, en el Pcio. Legislativo, Mvdeo., ND 20160218, foto Leonardo Maine
Archivo El Pais

Sector propio

Tras algún tiempo de conversaciones, el Herrerismo (Lista 71) de Rocha se dividió: en adelante, el diputado por el departamento Alejo Umpiérrez pasará a actuar en forma independiente del senador José Carlos Cardoso, el tradicional conductor de esa rama del Partido Nacional en el departamento.

La noticia sobre la ruptura, tras más de veinte años de militar y trabajar juntos en política, la confirmó el propio diputado Umpiérrez en la red Facebook en un posteo que se titula "Un nuevo camino". "Dimos el paso de iniciar un nuevo camino en política y anunciamos el nacimiento de un espacio que soñamos remozando las viejas banderas del Partido Nacional", escribió el legislador.

"Nos espera un trabajo duro pero que emprendemos llenos de esperanza y alegría", añadió, para sostener que se "sorprendió y congratuló muchísimo" con "la presencia espontánea de muchos viejos y queridos compañeros de la 71, independientes y de otras tiendas partidarias que se arriman para fogonear esta idea".

En estas horas, los principales dirigentes nacionales de la Lista 71 Luis Alberto Heber y Gustavo Penadés concurrieron al departamento de Rocha para recomponer al sector detrás del senador Cardoso.

Umpiérrez continuará apoyando al sector Todos, de Luis Lacalle Pou, y en algunas semanas anunciará el lanzamiento de su nueva agrupación en un acto en el que contará con la presencia del precandidato presidencial.

La división entre la gente de Cardoso y la de Umpiérrez provocará a su vez a partir de los próximos días un movimiento entre los dirigentes que apoyan a uno y a otro, lo cual convulsionará el departamento. Por ahora se confirma que el alcalde de Castillos, Estacio Sena, se queda con Cardoso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad