Publicidad

Polémica en Twitter por un video de Lacalle Pou que la cuenta oficial del FA compartió

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Ricardo Figueredo

REDES SOCIALES

El senador Luis Lacalle Pou no se quedó callado cuando la cuenta oficial del Frente Amplio compartió en un tuit un fragmento de un video en que el nacionalista habla de la pobreza y la delincuencia. Acusa al partido de gobierno de "tergiversar" los hechos.

En la tarde de ayer martes la cuenta oficial de Twitter del Frente Amplio (FA) compartió parte de un video en el que habla el senador nacionalista Luis Lacalle Pou.

En los seis segundos que dura el recorte del video que compartió la cuenta del partido de gobierno se escucha decir a Lacalle Pou: "Por supuesto que el que menos tiene muchas veces está volcado a cometer delitos".

Junto con el video, el FA agregó que lo que hace el senador es un "error y una injusticia" porque "vincular los delitos con el nivel económico es la mejor forma de estigmatizar y generar una brecha entre quienes tienen y quienes no".

La parte del video que el FA compartió es de un discurso que Lacalle Pou brindó en un plenario de la lista 404 en la Ciudad Vieja y que había sido reproducido por Telenoche.

Captura de pantalla del tuit del FA.
Captura de pantalla del tuit del FA.

","

No pasó mucho rato para que el nacionalista saliera a responder. Dijo que el FA "tergiversa" lo sucedido y lo demuestra compartiendo otro video. Esta vez, el compartido por el senador, dura unos 37 segundos y se puede escuchar lo que venía diciendo antes de la frase que se oye en el del FA y lo que continúa diciendo luego.

","

El tuit del FA fue borrado esta mañana pero se puede ver en el sitio de archive.org

El FA emitió una aclaración al respecto de la polémica publicación: aseguran que fue "un error" de la persona que maneja la cuenta de la red social.

Sostienen que si bien "no hay excusas para determinados errores" la persona "que realizó el posteo maneja tres cuentas  simultáneamente, incluyendo la personal". 

El FA pide disculpas y destaca que justamente ayer se conmemoraba el Día del Medio Ambiente y que por eso muchas de las cuentas vinculadas al partido de gobierno habían cambiado su foto de perfil por el logo verde. De ahí la confusión del community manager a la hora de hacer el posteo, que se suponía haría en su cuenta personal.

Las disculpas del FA:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad