REDES SOCIALES

Twitter le restringió la cuenta a Javier García; ¿en qué casos puede ocurrir?

La empresa informa en su "Centro de Ayuda" los casos en que puede bloquear o limitar una cuenta.

La cuenta de Twitter de Javier García fue restringida. Foto: Matías Rocha.
La cuenta de Twitter de Javier García fue restringida. Foto: Matías Rocha.

En la noche de ayer jueves la red social Twitter le restringió la cuenta con más de 60 mil seguidores al ministro de Defensa Javier García, debido a que se detectó "actividad inusual", según se explicaba.

La restricción fue temporal y horas después la cuenta ya estaba activada con normalidad. Sin embargo, durante el tiempo en que permaneció suspendida, los usuarios no podían ver su foto de perfil, su foto de portada ni ninguno de los tuits realizados por el jerarca, a menos que aceptara hacerlo.

En su "Centro de Ayuda", Twitter explica que la empresa tiene la potestad de bloquear o limitar las cuentas de la red social en caso de considerar que incumple con las reglas establecidas.

"Si tu cuenta está temporalmente restringida, es posible que las personas que visiten tu perfil vean un mensaje donde se les informa que la cuenta posiblemente incumplió las Reglas de Twitter y se les solicita que confirmen si desean visitarla de todas formas", explicó.

La cuenta de Twitter de Javier García fue reactivada. Foto: Captura.
La cuenta de Twitter de Javier García fue reactivada. Foto: Captura.

Algunos ejemplos pueden ser que los tuits inciten a la violencia, promueven o alienten el suicidio o que tenga contenido sensible. Otro de los motivos por los que Twitter puede limitar una cuenta refieren a conductas extrañas, por ejemplo el seguimiento masivo o un número masivo de interacciones.

También puede ocurrir que la cuenta se restrinja por error, indicó la empresa. 

En este caso, informaron desde el Ministerio de Defensa a El País, se trató de un error en la validación de los datos personales lo que llevó a que Twitter tomara esa acción. Luego de verificados la cuenta quedó nuevamente activa con normalidad.

"Información engañosa"

A fines de mayo Twitter incluyó por primera vez una advertencia de información engañosa en dos tuits del presidente estadounidense Donald Trump, que afirmaban que el voto por correo era "fraudulento", incluyendo información verificada que explica que no hay evidencias que avalen esa afirmación.

Este tipo de mensajes de parte del presidente de Estados Unidos no son novedad. Es casi una marca registrada de él y son incontables las veces que sus tuits generaron polémica e incluyeron información o palabras que violaban algunas reglas de Twitter, sin embargo, la red social nunca había intercedido.

"Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo", indicó un portavoz de la plataforma social.

AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados