Publicidad

TV Ciudad anunció que transmitirá la NBA; edil blanco realizó pedido de informes

Compartir esta noticia
Charlotte Hornets jugará el play-in de la NBA. Foto: EFE.
SHAWN THEW

IMM

Diego Rodríguez preguntó a quién se le compró los derechos, qué personal se contratará y pidió un desglose de los costos asociados.

El edil blanco Diego Rodríguez realizó este viernes un pedido de informes a raíz de la adquisición de derechos para transmitir la NBA por parte de TV Ciudad, el canal que pertenece a la Intendencia de Montevideo (IMM). 

La comuna informó este viernes que transmitirá los playoff y las finales de temporada 2020-2021 de la NBA. La primera emisión será la próxima semana y el primer partido será Los Angeles Lakers vs Phoenix Suns.

En su pedido de informes, Rodríguez preguntó cuál fue el motivo de la compra de estos derechos de transmisión y por qué se eligió a la NBA.

Además, consultó a quién se le compró los derechos y pidió detallar si se trata de "una compra directa con la empresa o si se realiza por un intermediario". 

Por otra parte, solicitó saber cuál fue el costo económico de la adquisición. Además, que se incluya un desglose de los gastos asociados. Por ejemplo, qué implica la campaña de expectativa y publicidad, información sobre la contratación de periodistas y personal involucrado, y detallar nombres y respectivos salarios.

A su vez, preguntó qué porcentaje del presupuesto anual del canal será destinado a la transmisión. Por último, cuánto calcula TV Ciudad que será la retroactividad de la compra. 

La IMM comunicó que TV Ciudad va a trasmitir un encuentro de playoff por semana. "Posteriormente emitirá todas las finales de conferencia y las definitivas para obtener el campeonato de la NBA, correspondientes a la temporada 2020-2021", dijo en un comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad