Publicidad

Turismo: Uruguay quiere ser "el primer país" en recibir congresos tras la pandemia

Compartir esta noticia
Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo y Deporte
Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo y Deporte.
Foto: Darwin Borrelli

PROYECCIÓN

"Apostamos a ser el primer país que esté dispuesto a recibir todos los congresos posibles apenas supere el mundo esta pandemia", dijo el viceministro Remo Monzeglio.

El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, informó este martes que Uruguay apuesta a ser "el primer país" en recibir congresos tras la pandemia del coronavirus.

"Apostamos a ser el primer país que esté dispuesto a recibir todos los congresos posibles apenas supere el mundo esta pandemia", señaló a "Telemundo" (Canal 12).

Las declaraciones de Monzeglio se dieron luego de que el Ministerio de Turismo y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines (AUDOCA) presentaron este martes el "Programa embajadores".

El mismo se desarrolla desde el año 2000 y busca "impulsar el desarrollo turístico, académico, social e industrial". En 2019 se realizaron 58 congresos internacionales, 66 regionales y 77 nacionales, informó la cartera.

Actualmente Uruguay ocupa el puesto 51 del ranking ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) a nivel mundial y el 6º a nivel latinoamericano.

"Las fronteras están cerradas. Ninguna persona puede entrar al Uruguay por motivos de turismo, tampoco para hacer congresos. Por lo tanto, en el momento que los haya, seguramente van a tener incentivos", explicó Monzeglio.

"Los incentivos que están teniendo son el el seguro de paro, el seguro de paro extendido, algunas exoneraciones. Todo ese tipo de cosas las estás teniendo para mantener las empresas y cuando esto se rehabilite nuevamente poder recibir turistas y congresistas", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Remo Monzegliocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad