Publicidad

Turismo trabaja en plan de acción para reapertura de hoteles y restaurantes

Compartir esta noticia
Germán Cardoso
Germán Cardoso.
Foto: Darwin Borrelli

PANDEMIA

El ministro Germán Cardoso también aclaró que su cartera tomó "la determinación de hacer una muy fuerte campaña en lo que es el ejercicio del turismo interno".

A la salida de la reunión que Luis Lacalle Pou mantuvo este viernes con todos los ministros para analizar el retorno a la actividad tras la cuarentena voluntaria exhortada como medida preventiva al coronavirus, el ministro de Turismo Germán Cardoso reconoció que su cartera se encuentra trabajando en un plan de acción para la reapertura de hoteles y restaurantes.

"Se está trabajando en un protocolo de acción, en un borrador, que quedamos comprometidos con la Cámara Uruguaya de Turismo de trabajar en él el jueves de la semana próxima y en el cual se prevé la acción de desinfección y medidas preventivas a tomar, en la medida que vayamos a la nueva normalidad que tiene que ver con reaperturas de centros gastronómicos y establecimientos hoteleros", indicó.

De todos modos, aclaró: "No tenemos fecha, queremos ser muy claros para no generar falsas expectativas, pero sí obviamente la determinación de estar trabajando desde ya. En algún momento tendremos que dar paso a esa instancia y tenemos que estar preparados".

Cardoso remarcó que cada paso se dará "siempre priorizando que tenemos que seguir cuidándonos entre todos".

Germán Cardoso. Foto: Darwin Borrelli.
Germán Cardoso. Foto: Darwin Borrelli.

Turismo: tres etapas

En lo que tiene que ver con el turismo propiamente dicho, el ministro dijo que su cartera tomó "la determinación de hacer una muy fuerte campaña en lo que es el ejercicio del turismo interno".

En ese sentido, Cardoso explicó que se manejan tres etapas para realizar este proceso.

En la primera se buscará dar "insumos y la motivación necesaria" para que "esos 250.000 uruguayos que por año viajan al mundo, como Estados Unidos, Europa o el Caribe y hoy no pueden hacerlo porque no hay vuelos, puedan vacacionar y opten por destinos dentro del territorio nacional".

En esta caso, sostuvo que se buscará brindar "una modalidad similar a la que los turistas extranjeros obtenían beneficios de descuentos tributarios".

La segunda etapa estará dedicada al "turismo de inversiones". Allí se hará hincapié, según manifestó el ministro, en "darle un muy fuerte impulso a proyectos que ya vienen en marcha y llamando a la convocatoria de interés para llevar adelante otros emprendimientos de importancia y relevancia internacional".

La tercera etapa estará destinada exclusivamente a la preparación para la próxima temporada: "Creemos que el mes de setiembre sería la fecha límite para poder estar analizando cómo tenemos que encarar que estas circunstancias con lo que es el avance de la epidemia en los países de la región".

Cardoso aclaró que esperarán a conocer las determinaciones que tomarán los gobiernos de Argentina y Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Germán Cardosocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad