Publicidad

"¡Y el Turismo para cuándo!"; Kechichian reclamó falta de acciones para el sector

Compartir esta noticia
La senadora Liliam Kechichián. Marcelo Bonjour.

FRENTE AMPLIO

La actual senadora y ex ministra de Turismo hizo referencia a la crisis que actualmente vive el sector, el más afectado por la pandemia de coronavirus.

La senadora y ex ministra de Turismo, Liliam Kechichian, hizo referencia este miércoles a la crisis que vive el sector Turismo, el más afectado debido a la pandemia por coronavirus y reclamó que se tomen medidas.

"Medidas para el agro urgente, pide el Senador Da Silva. Emergencia habitacional, plantea la ministra de Vivienda. ¡¡¡¡Y el Turismo para cuando!!!!", expresó la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje hacía referencia por un lado al anuncio realizado por la ministra Irene Moreira, quien el lunes anunció su "revolucionaria herramienta para facilitar y dinamizar la construcción de viviendas en todo el país".

El Reglamento para Registro de Sistemas Constructivos No Tradicionales por Declaración Jurada aprobado esa jornada abre la posibilidad para empresas que construyen con Bloque de Madera Encastrada (BME) o en base a contenedores marítimos, logren la habilitación del ministerio en 90 días.

Por otra parte, la exministra mencionó el pedido realizado por el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, quien pidió al Poder Ejecutivo que se postergue el pago del cuatrimestre de la caja rural en zonas de emergencia agropecuaria.

El Turismo es el sector que más se vio afectado debido a la pandemia, tal y como lo afirmó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, durante una conferencia de prensa realizada el lunes. Esto se debió principalmente al cierre de fronteras que actualmente rige en Uruguay y que durante un mes fue total, lo que impide la llegada de turistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liliam Kechichian

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad