Publicidad

Turismo: la comisión terminó con diferencias sobre pasaje de actuaciones a Fiscalía

Compartir esta noticia
Germán Cardoso en la Cámara de Diputados. Foto: Francisco Flores
Sesion extraordinaria de la Camara de Diputados por aprobacion de Comision Investigadora de las compras y contrataciones del Ministerio de Turismo que abarca a las gestiones de Cardoso y del FA, en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20210908, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

COMPRAS EN EL MINISTERIO

La coalición presentó como conclusión la propuesta de remitir todas las actuaciones a Fiscalía “en aras de la transparencia”.

El oficialismo y la oposición discreparon sobre el envío de las actuaciones de la comisión investigadora sobre las compras en Turismo a la Fiscalía Penal.

La coalición presentó como conclusión la propuesta de remitir todas las actuaciones a Fiscalía “en aras de la transparencia”, esto implica tanto el período del diputado Germán Cardoso como el de la exministra Liliam Kechichian.

En conferencia de prensa, el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez consideró que debe ser remitida a la Fiscalía toda la información recibida. “Entendemos que es la que tiene que llevar adelante una investigación más exhaustiva”, indicó.

“Si se investiga todo entendemos que hay un ejercicio de transparencia”, en tanto en la conferencia el diputado del Partido Colorado Conrado Rodríguez.

El nacionalista dijo que “hay cuestiones discutibles o no, pero que se encuentran en el marco de la ley”, tanto en la gestión de Cardoso como de Kechichian. “Hubo actitudes discrecionales, pero si esas actitudes o acciones son arbitrariedades lo debe definir la Fiscalía”, acotó.

Por su parte, el Frente Amplio llegó a otra conclusión que supone enviar a la Fiscalía lo que refiere a la actuación de Cardoso en el Ministerio de Turismo y no de Kechichian, según dijo en la conferencia el diputado Nicolás Viera (MPP).

“El rol de Elbio Rodríguez es un aspecto lleno de contradicciones”, afirmó el diputado Viera. “Entraba al ministerio y accedía a información”, añadió sobre el excolaborador de Cardoso.

Por su parte, el diputado Gustavo Olmos (Fuerza Renovadora) subrayó “que no hay denuncias concretas sobre el período de Kechichian y sí telarañas de intereses de personas que se repiten en relación a Kirma”. “La estrategia de Cardoso fue que se investigue todo, para que no se investigue nada”, indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad