Venezuela

Tupamaros solidarios con Nicolás Maduro

El Movimiento de Liberación Nacional -Tupamaros (MLN-T) condenó ayer un presunto atentado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro tuvo que ser evacuado de un acto. Foto: Efe.
Nicolás Maduro tuvo que ser evacuado de un acto. Foto: EFE

"Venezuela ha venido enfrentando una embestida desestabilizadora, la que ha superado a través del diálogo y la consulta popular, que ha avalado al gobierno como opción política elegida por la ciudadanía", señala el comunicado de los tupamaros.

Según indican, "el atentado" del pasado sábado es "un nuevo intento" de derrocar a Maduro, por lo que señalan que debido a la intervención externa "del norte", "América Latina se ha enrarecido".

"El gobierno de Estados Unidos ha incrementado sus histórica actitud injerencista en países no alineados", su-braya el comunicado firmado por la dirección del MLN.

El tema de Venezuela y la declaración del gobierno del presidente Tabaré Vázquez condenando la "violencia", pero sin hablar de atentado, fueron considerados en el Secretariado del Frente Amplio. Se analizó aprobar una declaración común, pero hasta última hora de ayer no se llegó a un acuerdo.

El Partido Comunista y la Lista 711 marcaron diferencias con la postura adoptada por el canciller Rodolfo Nin Novoa, que quedó explicitada en el comunicado de Presidencia que no mencionaba que hubiese habido un atentado en Caracas, informó ayer La Diaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)