Publicidad

Transporte multó a empresas que no tomaban temperatura de pasajeros y/o no registraban sus datos

Compartir esta noticia
El 2 de enero es el día de cada año en que se da el mayor traslado de pasajeros. Foto: Fernando Ponzetto

PANDEMIA

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) también multó a empresas por falta de tapabocas en pasajeros y por el exceso de pasajeros parados.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sancionó a empresas de ómnibus que no cumplieron con el protocolo sanitario establecido para evitar eventuales contagios de coronavirus.

La cartera detectó que algunas empresas no le tomaban la temperatura a los pasajeros o entregaban listas con datos de los pasajeros incompletas, principalmente en aquellos que ómnibus que suben viajeros en la ruta.

"Cuando hemos encontrado esas inconsistencias hemos multado a la empresa, pero han sido casos relativamente menores", indicó a Subrayado (Canal 10) el director Nacional de Transporte, Pablo Lavandera.

"Las otras dos circunstancias que han llevado a sanciones a las empresas son la ausencia de tapabocas en algunas personas y el exceso de pasajeros parados", agregó.

El jerarca explicó que se aguardará hasta el 18 de diciembre, fecha que planteó el gobierno para conocer si las últimas medidas (cierre de bares a la medianoche y prohibición de deportes en espacios cerrados), para determinar si se toman nuevas medidas o no dependiendo de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Lavandera también remarcó que se evaluará la movilidad sobre fin de año: "Se juntan a una serie de factores que nos van a obligar a incrementar mucho más los controles en esa fecha y a tener un plan de contingencia en caso de que la situación no mejore".

Ayer el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, señalaron que evalúan "descongestionar" la terminal de Tres Cruces para que los ómnibus interdepartamentales que parten de Montevideo no salgan solamente de ese punto.

El anuncio de Delgado y Cosse fue tras la reunión que mantuvieron con el presidente Luis Lacalle Pou, los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y autoridades sanitarias, que mantuvieron un encuentro ante el avance del virus en la capital.

En Montevideo hay actualmente 1.532 casos activos de las 2.305 personas que están cursando la enfermedad en todo el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MTOPcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad