POLÍTICA

La transición: Bartol y Arismendi reunidos por el Mides

La actual ministra, Marina Arismendi, le transmitió a su sucesor su visión de hacia dónde debe ir el Mides y el jerarca designado aseguró que coincidieron mucho.

Pablo Bartol. Foto: Leonardo Mainé
Pablo Bartol. Foto: Leonardo Mainé

El designado ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, ratificó ayer que sus prioridades al frente de la cartera será la primera infancia y las personas en situación de calle.

Bartol hizo esas afirmaciones tras reunirse con la actual ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, en el marco del proceso de transición.

El ministro designado, sostuvo que “en los primeros mil días de vida de una persona se define mucho de su futuro. A veces encontramos a un niño con dificultades de aprendizaje o comprensión y son problemas que se gestaron en los primeros días cuando no se desarrolló plenamente el cerebro por falta de estimulación temprana”, dijo.

En cuanto a las personas en situación de calle, Bartol dijo que el Mides se acercará a las cárceles para hombres, como ya lo hace con la de mujeres, ya que el 82% de la población en situación de calle declara haber estado preso, en instituciones de salud mental o en hogares del INAU.

Arismendi le transmitió a su sucesor su visión de hacia dónde debe ir el Mides y este aseguró que coincidieron mucho.

Bartol también pretende impulsar las mesas barriales en las cuales se junten los vecinos en busca de soluciones a sus problemas y proponer al Estado cuáles son sus prioridades en materia de convivencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados