CARTA

Trabajadores del BPS invitan a precandidatos para hablar del Sistema de Seguridad Social

El encuentro que proponen, dicen, es “un espacio relevante para fortalecer la democracia”.

Fachada del BPS. Foto: Francisco FLores.
Fachada del BPS. Foto: Francisco FLores.

El Equipo en Representación de los Trabajadores del Banco de Previsión Social (BPS) invitó a todos los precandidatos presidenciales para que planteen ideas y propuestas a raíz de “los crecientes niveles de Asistencia Financiera requeridos por el sistema de Seguridad Social” que administra el BPS con el fin de intercambiar “una reforma integral del sistema”.

“El Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS históricamente ha reclamado un diálogo amplio y participativo que logre alcanzar los acuerdos necesarios para dicha reforma”, dice la carta que enviaron fechada el 15 de febrero pero difundida este miércoles.

El encuentro que proponen, dicen, es “un espacio relevante para fortalecer la democracia” y tiene como objetivo que “cada candidato tenga una instancia específica para plantear sus ideas y propuestas a los futuros electores”.

“Queremos que sea una instancia de reflexión que permita encontrar puntos de acuerdo y caminos de entendimiento entre los diferentes actores que tendrán que conducir los cambios que la Seguridad Social necesita”, sentencia la carta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)