PANDEMIA

Trabajadoras domésticas en régimen de multiempleo podrán acceder a seguro de paro

De acuerdo a lo que informó la cartera, se estima que cerca de 11.000 personas se encuentran esa situación. La medida irá hasta el 31 de octubre.

Se estima que hay unas 100.000 trabajadoras domésticas en Uruguay. Foto: Shutterstock
Foto: archivo El País.

Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, anunció este miércoles que las trabajadoras domésticas que estén en régimen de multiempleo podrán hacer uso del seguro de paro en caso de dejar de contar con uno de sus trabajos. De esa forma, podrán acceder al 50% del salario sin descontar otros aportes.

De acuerdo a lo que se informó durante la conferencia de prensa, se estima que cerca de 11.000 personas se encuentran esa situación. La medida irá hasta el 31 de octubre.

El anuncio del gobierno fue realizado este 19 de agosto, cuando se celebra el Día de la Trabajadora Doméstica en Uruguay.

Mieres también recordó: "Desde el ministerio tomamos algunas medidas como indicar al empleador que en caso de no convocar a las trabajadoras a su empleo con motivo de la emergencia sanitaria, debían abonar el jornal igualmente. Del mismo modo se informó que debían proveerles los elementos de higiene".

Por otra parte, Mieres anunció que casi 90% de los trabajadores que dejaron de estar en seguro de paro recuperaron su puesto de trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados