ADIÓS AL PARLAMENTO

Tourné, Abdala y Amorín: tres legisladores, cinco recuerdos y una despedida

Son tres figuras entre los legisladores y dejarán el Palacio Legislativo este sábado. Antes repasaron su carrera, compañeros y leyes que les dieron satisfacción y frustraciones.

José Amorín Batlle, Daisy Tourné y Pablo Abdala. Foto: Marcelo Bonjour.
Amorín, Tourné y Abdala: tres legisladores, cinco recuerdos y una despedida

Daisy Tourné, Pablo Abdala y José Amorín son tres figuras relacionadas al Parlamento de largo tiempo pero este sábado, en el comienzo de la nueva legislatura, le dirán adiós al Palacio.

Tourné representó al Frente Amplio desde 1995 y es la que más tiempo tiene como legisladora entre los tres. Ingresó a la Cámara de Diputados y fue legisladora durante todo ese tiempo salvo por sus dos años como ministra. Amorín hizo algunas suplencias pero ingresó definitivamente en febrero del 2000 mientras que Abdala lo hizo en 2005. Fue legislador durante los tres períodos de gobierno del Frente Amplio.

Antes del comienzo de esta nueva etapa, repasaron su carrera dentro del Palacio Legislativo y recordaron a compañeros de sus partidos y de otros, leyes de las que participaron y se sintieron conformes y otras que les generaron frustración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados