Publicidad

Topolansky y los precandidatos: quién está “verde” y quién no sabe hablar con “paisanos”

Compartir esta noticia
Lucía Topolansky. Foto: Fernando Ponzetto

CAMPAÑA

La vicepresidenta dijo qué le parecen los cuatro precandidatos oficialistas: Carolina Cosse, Mario Bergara, Oscar Andrade y Daniel Martínez. 

Lucía Topolansky ya avisó que su esfuerzo en esta campaña estará enfocado en convertir en candidata a la presidencia a la exministra de Industria Carolina Cosse. Para ello, la ingeniera deberá vencer a sus tres contendientes dentro de la interna del oficialismo: Daniel Martínez, Mario Bergara, y Oscar Andrade.

En una entrevista con el semanario Crónicas que se publicó este viernes, la vicepresidenta Topolansky compartió qué opina acerca de los precandidatos del Frente Amplio (FA). u201cLos cuatro que están en carrera yo diría que son más montevideanos o menos conocidos que los candidatos que tuvo el Frente otras vecesu201d, planteó.

u201cDaniel (Martínez) fue presidente de Ancap y ministro de Industria, entonces hay zonas rurales donde no me imagino la conexión, ojalá se déu201d, agregó Topolansky acerca del actual intendente de Montevideo. Consultada acerca de qué u201cconexiónu201d no visualiza, la vicepresidenta dijo: u201cLa llegada de la forma de exponer de Daniel al paisano, al esquilador, que existe en Uruguay y que es la base de nuestra economíau201d.

En cambio, para la vicepresidenta a Cosse u201cla conocen un poco más porque la obra de la fibra óptica y todo lo que desarrolló desde Antel, fue pago a pagou201d. u201cAdemás u201ctodas las repetidoras del Sodre que se pusieron con conexión de UTE, las conexiones que se hicieron por el Ceibal, le dieron una llegada mucho más universal, que se complementa con casi cinco años de Ministerio de Industria, donde ella se ha vinculado a la industria que está en Montevideo y también en el Interioru201d, complementó.

Cuando se le preguntó sobre las u201cdebilidadesu201d de la precandidata que apoya, la vicepresidenta dijo: u201cElla se ha movido en un entorno que no es completamente universal. ¿Cómo le habla Carolina al paisano de Laureles? Es ahí donde nosotros tenemos que darle el aporteu201d.

A su vez, Topolansky dijo que su sector u2013el Movimiento de Participación Popular (MPP)- es señalado por no llevar u201cmucho los discursos feministasu201d, pero que puso u201cmás mujeres en los cargos de más importancia, así que lo que importa son los hechosu201d.

A la hora de hablar de Bergara, Topolansky dijo que u201ctiene más dificultades de ser conocido porque en Montevideo vos parás a alguien y le preguntás quién es el presidente del Banco Central (cargo que desempeñaba antes de renunciar para hacer campaña), y seguramente te digan u2018ni ideau2019, y no porque sea una persona atrasada sino porque es el tipo de funciónu201d.

Finalmente, a los ojos de la vicepresidenta Andrade u201cdesde el punto de vista de la oratoria es el mejoru201d de los cuatro precandidatos, pero u201cpertenece a un mundo mucho más limitado que es el sindicalu201d, añadió. u201cEs un compañero que tiene muchísimas perspectivas de futuro pero todavía está verdeu201d, remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad