ELECCIONES 2019

Topolansky reveló que su "pollo" era Orsi: "Lo dejamos que madure más; estaba verde"

La vicepresidenta habló de la campaña electoral y confirmó que estará en la lista del Movimiento de Participación Popular (MPP) porque quiere "pelear" para que gane el Frente Amplio "porque le sirve al país".

Lucía Topolansky en su casa. Foto: Archivo El País
Lucía Topolansky en su casa. Foto: Archivo El País

La vicepresidenta, Lucía Topolansky, había hablado públicamente varias veces sobre el tema: más de una vez dijo que tenía "su pollo" entre la lista de percandidatos posibles de cara a las elecciones presidenciales de este año, pero nunca había dicho quién era.

En las últimas horas, la jerarca lo reveló: “Mi pollo era (Yamandú) Orsi", actual intendente de Canelones, dijo en declaraciones a VTV.

"La mayoría del MPP quería a ‘Pepe’, eso se dilucidó. Entonces pensamos en algún compañero nuestro y el nombre que estaba era el de de Orsi, pero lo dijimos, dejemos que madure más, porque estaba verde. Que haga otra intendencia. E hicimos un documento para discutir y desde ahí surge el nombre de Carolina” Cosse, señaló Topolansky.

La jerarca además informó que estará en la lista del Movimiento de Participación Popular (MPP) en la campaña electoral: "Voy a pelear para que gane el Frente Amplio porque le sirve al país. No quiero perder el gobierno porque el país avanzó, pero ese camino hay que seguirlo”, dijo.

“Haré campaña, voy a estar en la lista” y "si hubiera una circunstancia crítica capaz asumo unos meses”, sostuvo. La vicepresidenta concluyó que "nadie puede negar que esta elección va a ser reñida y difícil".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados