Publicidad

"Topolansky recibe todos los meses $ 738.176", aseguró Novick tras dichos de Mujica

Compartir esta noticia
Edgardo Novick. Foto: Marcelo Bonjour

SALARIO DE LA VICEPRESIDENTA

El candidato por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, indicó: "Ellos tendrán que explicar qué hacen con el dinero".

El candidato por el Partido de la Gente Edgardo Novick salió a contradecir al expresidente José Mujica, luego de que asegurara que la vicepresidenta Lucía Topolansky cobra $ 55.000

"Mi señora, la vicepresidenta del país, el salario que gana es imponente, pero lo que cobra son $ 55.000, se lo juro por mi madreu201d,  aseguró Mujica en referencia a la propuesta de Novick de reducir a la mitad la cantidad de legisladores.

En respuesta a esa afirmación, el líder del Partido de la Gente aseguró: "La Sra. Topolansky recibe todos los meses del Estado $738.176 por mes. Sumando a Mujica, reciben más de $1.200.000 por mes", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Consultado por El País Novick explicó que para llegar a esa suma se basó en los datos publicados por el Parlamento actualizados a julio de 2019, que indican que el sueldo nominal actual para el cargo de la vicepresidencia es $ 508.423 compuesto por el sueldo y los gastos en representación. 

","

A eso le sumó las "partidas con cargo a rubro gastos" que incluye el dinero otorgado para las "partidas para gastos de prensa prosecretarios", el "servicio de telefonía celular" y la "partida para pago de secretarios parlamentarios", entre otros.

"Ellos tendrán que explicar qué hacen con el dinero", aseguró el candidato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad