Publicidad

Topolansky sobre Martínez y Cosse: “Tienen ciertos cortocircuitos entre ellos”

Compartir esta noticia
Lucía Topolansky. Foto: Fernando Ponzetto

CANDIDATURAS

La vicepresidenta se refirió, además, al futuro político del líder del MPP, José Mujica, y recordó que hacer una campaña exige muchas horas y gran traqueteo por todo el país.

La vicepresidenta Lucía Topolansky habló sobre los nombres pensados por el Frente Amplio para las elecciones presidenciales del próximo año durante una entrevista con el programa Fácil Desviarse de Radio del Sol, y habló sobre una cierta fricción entre dos que se perfilan para ser candidatos: el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y la ministra de Industria, Carolina Cosse. 

u201c¿Se da cuenta que la fórmula pueden ser dos ingenieros?u201d, le preguntó uno de los conductores, Diego Zas, durante un tramo de la entrevista. u201cSeguramente sean dos ingenierosu201d, agregó el periodista. u201cTienen ciertos cortocircuitos entre ellosu201d, respondió la vicepresidenta. u201cPorque también tiene que haber empatía en la fórmulau201d, insistió. u201cSon celos ingenierilesu201d, añadió Topolansky.

u201c¿Podemos titular así?u201d, le preguntaron a Topolansky los entrevistadores,  quien respondió: u201cno, te lo digo off the recordu201d, sin percatarse que todo el diálogo había salido al aire puesto que el programa nunca había ido a la tanda.

Al ser consultada sobre si su esposo, el senador José Mujica, había rechazado definitivamente ser candidato, Topolansky indicó: "yo estoy convencida que es un no definitivo". La vicepresidenta agregó: u201cno sé si aguanta (una campaña). No sé si a los cuatro meses se muere". 

Según Topolansky, el líder del MPP es muy comprometido con la tarea política y recordó que hacer una campaña exige muchas horas y gran traqueteo por todo el país. 

"No lo digo solo priorizando lo que es mi familia, sino también del ángulo político", explicó. "Puede servir políticamente si vive más que en esa fórmula agotadorau201d, o haciendo campaña, dijo.

Topolansky aseguró además que el expresidente u201cpiensa lo mismo que yo, que hay una edad para estar, y otra para retirarseu201d.

Por otra parte, consideró que hay "una panopla (sic) interesante de gente" para las candidaturas presidenciales de las próximas elecciones y consideró que "podemos ir a más de un candidato a la interna". 

"Lo más importante es que la fórmula sea buena y que consigan votos, porque las elecciones se ganan con votos", aseguró,

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lucía Topolanskynoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad