Publicidad

Topolansky: "Hay que prender los motores para las municipales"

Compartir esta noticia
Lucía Topolansky. Foto: Leo Mainé.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

La vicepresidenta dijo que el Frente Amplio definirá los candidatos departamentales e instrumentará nueva mente una campaña del voto a voto.

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky dijo que analizado el resultado del balotaje ahora "hay que prender los motores para las municipales" analizando departamento a departamento cuáles son los mejores "caudillos" dada la votación que se dio.

"Ahora pasamos de modo elecciones a modo municipal. Hay que prender los motores para las municipales", dijo Topolansky entrevistada por Desayunos Informales. La vicepresidente afirmó que "hay un cambio fuerte en Rivera donde nosotros perdimos el diputado que teníamos. Ese es un lugar que lo tenemos que mirar con especificidad aunque después en el balotaje es el lugar donde subimos más".

En ese sentido Topolansky dijo que hay que analizar cuáles son los mejores "caudillos" para cada zona y "ver cómo van a jugar los partidos en esta (elección), si van a ir aliados". En el caso de Montevideo, insistió en que le parece bien que haya más de una candidatura.

Sobre el interior, según Topolansky "la izquierda nació urbana y siempre tuvo problemas para entender el campo" y "no ha habido muchos sectores que lo han comprendido". Entonces dijo que en vistas de los resultados en la interna del Frente Amplio "eso lo tenemos que conversar porque para todos los pagos hay que tener un mensaje y una forma de hacer llegar el mensaje. No es lo mismo lo que yo le puedo decir al del Prado que al de Pirarajá". Y enfatizó: "Ahora para las municipales tiene un valor crucial". 
 
Por lo pronto dijo que se volverá a instrumentar la campaña del "Voto a voto". "A los vecinos que fuimos les comprometíamos la visita para mayo", dijo.

También afirmó que se debe analizar cómo quedaron las finanzas tras el balotaje.

La charla en el avión y el consuelo con Macri

La vicepresidenta Lucía Topolansky viajó el lunes en el avión que llevó al presidente Tabaré Vázquez y al presidente electo Luis Lacalle Pou a Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández como mandatario de Argentina. Topolansky relató que en el avión iban Vázquez, Lacalle, el Canciller Rodolfo Nin Novoa y ella sentados frente a frente y que en otro grupo detrás viajaba el expresidente José Mujica junto al embajador Francisco Bustillo. "Hablamos de todo, fue sumamente ameno, de personas civilizadas hablando", relató. "Yo no tengo intención de escupir a nadie. Siempre tiene que haber puentes. Todos los gobiernos tienen momentos difíciles", dijo en referencia a la necesidad de estar como oposición para apoyar "por el pueblo". "Esa grieta que hablan los argentinos y de algún modo la visualicé... hay cosas que nosotros guardamos una urbanidad", dijo. 

Topolansky hizo referencia a que esa visión también es compartida del lado argentino. Relató que cuando viajó la semana pasada a la Cumbre del Mercosur estuvo con el expresidente argentino Mauricio Macri y le dijo: "Presidente, la alegría va por barrios, porque los dos perdimos". Y contó que Macri le contestó: "Sí, pero Uruguay es civilizado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad