Publicidad

Topolansky dijo que bancada tratará pedido de informes de Bianchi: "Es preocupante"

Compartir esta noticia
Lucía Topolansky. Foto: Leonardo Mainé

FRENTE AMPLIO

"Nosotros tenemos una reunión de bancada el lunes, donde vamos a tratar ese tema. Lo enmarcamos, si bien tenemos que buscar bien, en un marco de persecución, de acoso sindical", expresó la senadora.

La senadora frenteamplista Lucía Topolansky se refirió este domingo al pedido de informes realizado por la legisladora Graciela Bianchi, sobre la "situación funcional" de Mirta Mallo, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu).

"Nosotros tenemos una reunión de bancada el lunes, donde vamos a tratar ese tema. Lo enmarcamos, si bien tenemos que buscar bien, en un marco de persecución, de acoso sindical", expresó en rueda de prenda.

Topolanski consideró que esta situación "se está dando en muchos organismos públicos". Consultada sobre si hay ahora hay mayor persecución sindical, la senadora respondió: "Sí, sí. Hay notorio".

"Hay gente que le han sacado sus responsabilidades, ni por capacidad ni nada, la tienen medio archivadas en el organismo y son razones políticas. Es preocupante. Esta es una de las razones que nos preocupan, entonces vamos a hacer una puesta en común de la información que tenemos todos", expresó.

En ese sentido aseguró que el pedido realizado por Bianchi, si bien fue más notorio porque lo hizo saber a través de sus redes sociales, se trata de "un caso más de cosas" que ya los estaban preocupando.

El pedido realizado por Bianchi se dio días después de que integrantes de Afutu se manifestaran frente al presidente Luis Lacalle Pou en rechazo de lo que consideran "recortes" en la educación.

En el documento enviado al Codicen la senadora solicita saber la cantidad de horas docentes que posee Mallo, si detenta algún otro cargo, si goza de licencia sindical y, en ese caso, cuántas horas tiene adjudicadas.

En ese momento, Bianchi dijo a El País que hizo el pedido porque "le preocupa que haya docentes con las características de esta persona, por sus actitudes y su mala educación".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad