Publicidad

Topolansky comenzó su visita a China

Compartir esta noticia
Lucía Topolansky. Foto: Fernando Ponzetto

Diplomacia

La vicepresidenta Lucía Topolansky, inició ayer en Pekín su agenda de contactos con líderes políticos, educativos y sociales de China, en un viaje de seis días con el que Uruguay intenta consolidar sus lazos con su mayor socio comercial.

Topolansky se reunió ayer con Wang Yang, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el órgano asesor del régimen comunista que extendió la invitación a la vicepresidenta, y también mantuvo un encuentro con el vicerrector de la Universidad de Estudios Extranjeros.

El viaje prosigue hoy en la provincia central china de Sichuan, donde se reunirá con el gobernador Yan Li, con la intención de reafirmar el interés de Uruguay en proyectarse en el oeste chino, un área menos desarrollada que la costa oriental, pero en la que Pekín lleva años aplicando políticas de fomento de la inversión.

A su regreso a Pekín, Topolansky se encontrará con responsables de otra importante universidad pequinesa, la de Jiaotong, y mantendrá un encuentro con sus dos homólogos chinos: el vicepresidente Wang Qishan y el presidente de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo), Li Zhanshu.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad