Publicidad

Topolansky en acto por el Golpe de Estado

Compartir esta noticia
Lucía Topolansky, vicepresidenta de la República. Foto: Fernando Ponzetto.

PALACIO LEGISLATIVO

"Esta es una fecha que se debe tener presente para que no se repita", afirmó.

La vicepresidenta Lucía Topolansky fue la principal oradora en un acto en el Palacio Legislativo donde se recordó ayer el 46º aniversario del Golpe de Estado, y la huelga general.

“Esta es una fecha que se debe tener presente para que no se repita. La interrupción democrática costó mucho al Uruguay, es bueno que año a año se recuerde, y que las generaciones posteriores puedan recibir el testimonio de esa época”, afirmó Topolansky.

De la ceremonia participaron como oradores el senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio) y el secretario General del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. Destacaron el papel desempeñado por las organizaciones sindicales para resistir la dictadura.

Topolansky recordó “a aquellos militares demócratas, que no estuvieron con el Golpe de Estado” y fueron presos. “Esos militares deben señalar el camino real que deben tener las Fuerzas Armadas cuando son democráticas en un país”, señaló.

Además destacó la resistencia al Golpe de Estado expresada en el 1º de mayo, la marcha de la Federación de Estudiantes Universitarios, la Marcha del Obelisco, el No al plebiscito de la reforma constitucional y la huelga general. “No hubo un solo uruguayo de a pie que dijera que no fuera necesaria esa huelga general”, indicó.

Para Topolansky “es necesaria una mirada estratégica hacia adelante” y “pensar en lo que se pierde cuando ya no hay democracia y libertad”. Consideró que “es un deber” recordar la fecha y “hay que estar siempre alertas para construir un Uruguay de futuro y con futuro”.

En la ceremonia estuvieron: el ministro de Trabajo Ernesto Murro; la senadora Ivonne Passada (MPP), la precandidata Carolina Cosse; el secretario de Derechos Humanos de Presidencia Nelson Villareal y el exsubsecretario de Defensa, Daniel Montiel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lucía Topolansky

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad