ELECCIONES 2019

Topolansky aconseja a la Lista 711 que no insista con Sendic: “Salven el proyecto”

La vicepresidenta Lucía Topolansky opinó que la Lista 711 debe dejar de focalizarse en la figura del expresidente de cara a las elecciones del próximo año.

Lucía Topolansky. Foto: Fernando Ponzetto
Lucía Topolansky. Foto: Fernando Ponzetto

La vicepresidenta Lucía Topolansky volvió a referirse al caso del exvicepresidente Raúl Sendic, quien esta semana ratificó que pretende candidatearse al Senado por el sector que lidera, la Lista 711. Sendic dijo, de todas maneras, que en caso que el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) lo inhabilite, acatará la decisión, pero igual participará de la campaña electoral.

En declaraciones recogidas por radio Monte Carlo este miércoles, Topolansky opinó que la Lista 711 debería dejar de enfocarse en el exvicepresidente: al sector "no le sirve una focalización eterna sobre la pregunta sobre Sendic porque distorsiona sobre la propuesta".

La jerarca dijo que personalmente procedería de esa manera, pero que "no se puede obligar a nadie". Pero recordó que el próximo 15 de diciembre está previsto un plenario del FA de donde "seguramente" surja una "sanción inhabilitante" para Sendic, por lo que recomendó a los integrantes de la lista 711 erradicar el tema.

La vicepresidenta agregó que "la estrategia del FA no pasa por lo que haga Sendic. El FA seguirá adelante, va a aprobar un programa, va a ir con cuatro candidatos a junio, después va a organizar la fórmula y se va a alinear detrás de una candidatura".

"Capaz que yo estoy antigua en mi percepción de las cosas, porque la política ahora está pasando por lugares muy distintos", pero "mi consejo hacia ellos (a la Lista 711) fue: salven el proyecto", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)