Publicidad

Todos los precandidatos del FA en primera línea

Compartir esta noticia
Martinez compartió mate con el nacionalista Delgado. Foto: Nicolás Correa | Prensa Daniel Martínez

DÍA DE LOS TRABAJADORES

En campaña electoral elogiaron discurso de la central sindical.

En primera fila. Así siguieron tres de los precandidatos del Frente Amplio el acto del Pit-Cnt por el 1° de Mayo. Daniel Martínez, Carolina Cosse y Mario Bergara se ubicaron en la primera línea para escuchar el discurso del presidente de la central sindical Fernando Pereira.

Bergara en realidad se había sentado en la tercera fila, pero fue el propio Mujica el que le cedió su lugar. El líder del MPP terminó por sentarse al lado del intendente de Montevideo Christian Di Candia, con quien compartió un mate. Los otros dos que compartieron mate fueron Martínez y el senador nacionalista Álvaro Delgado.

El que estuvo más alejado fue el precandidato y exsecretario general del Sunca Oscar Andrade, quien se ubicó junto a los trabajadores. La mayor parte del acto estuvo parado, aunque luego le ofrecieron un asiento para que siguiera la oratoria sindical.

El precandidato Daniel Martínez destacó como parte importante del discurso del Pit-Cnt el reclamo de “terminar con la violencia de género” y coincidió en la necesidad de colocar el foco en la primera infancia. Además manifestó su respeto al movimiento sindical “que planteó los principales problemas del país”.

Cosse señaló como “auspicioso” el discurso en torno a la mujer y a la igualdad de oportunidades. “El discurso me pareció lleno de preocupaciones y de inquietudes por la realidad (…) Coincido en los ejes, en la preocupación por la infancia”, indicó.

Como diferencia, marcó que el gobierno “ha hecho mucho por la infancia”. “Me gustaría que hubiera más énfasis en el desarrollo científico (…) No lo digo como crítica sino como aporte”, señaló.

El precandidato Mario Bergara destacó las reivindicaciones feministas en el acto y “la lucha contra la impunidad”. “Nos nutre a todos esta defensa de la democracia y las instituciones”, acotó.

Con respecto al planteo de gravar más al capital, Bergara aseguró que los temas tributarios “se han discutido todo el tiempo” desde que el Frente Amplio es gobierno. “Siempre hay margen para seguir conversando y perfeccionando el sistema”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad