MONTEVIDEO

“En todas las ciudades del mundo hay" gente viviendo en las calles, dice Topolansky

La vicepresidenta habló de las personas en situación de calle, luego de que la semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social revelara cifras y mostrara que la misma es cada vez mayor.

Si bien no estará hoy presidiendo el Senado, Topolansky ordenó a su bancada. Foto: Fernando Ponzetto
Lucía Topolansky. Foto: Fernando Ponzetto

La vicepresidenta Lucía Topolansky dijo ayer que “en todas las ciudades del mundo hay personas en la calle" y que "eso es común”. Añadió que por ejemplo "en Tokio en la guía turística te muestran si querés ir a ver las personas en situación de calle".

En declaraciones al programa 970 Noticias de radio Universal, Topolansky opinó que medidas como modificar la ley no cambiaría la situación: “No tiene que ver la legislación, ¿tú te creés que uno que duerme en la calle, porque cambiás la legislación se va a ir de la calle?, por favor”, sostuvo.

Las declaraciones de la vicepresidenta llegan luego de que la semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informara que en tres años aumentó un 20% la cifra de personas que viven en la calle en Montevideo.

Los datos presentados el pasado jueves por el Mides señalan que en el relevamiento realizado en el mes de abril de este año se registraron 2.038 personas pernoctando en las calles, parques, plazas y refugios de la capital del país.

Ante la divulgación de estos datos, varios actores políticos de la oposición se expresaron y criticaron el accionar del gobierno, señalando que hubo un fracaso de las políticas sociales. Topolansky dijo al respecto: "Me tendrías que filmar porque yo me río frente a esa afirmación”. Y añadió que “de casi 40% de la pobreza bajamos a un solo dígito”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)