PARLAMENTO

Toda la bancada del FA votará la reforma de la Caja Militar

Algunos sectores pidieron libertad de acción para rechazar algunos artículos pero no lo harán por disciplina parlamentaria.

Tabaré Vázquez tuvo la última palabra en la reforma de la Caja Militar. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli.

Los diputados del Frente Amplio votarán mañana miércoles el proyecto de ley para reformar la Caja Militar, luego de reunirse en la mañana de este martes para evaluar las diferencias que algunos sectores tenían con determinados artículos.

El representante por la Lista 711, Felipe Carballo, dijo en rueda de prensa que se resolvió "por amplia mayoría mandatar a todos los señores legisladores a votar en general y en particular cada uno de los artículos del proyecto de ley".

Asimismo, sostuvo que "el proyecto que vino del Senado va a sufrir tres cambios". Estos son: que el nuevo régimen se aplique a los nuevos ingresos y para el personal subalterno con hasta cinco años de servicio, que la pasividad por retiro por incapacidad completa sobrevenida en acto de servicio sea del 100% del salario básico que el militar cobraba y que quienes no tengan la cantidad de años de servicio exigidos al momento del retiro obligatorio puedan continuar hasta completar lo requerido para la causal jubilatoria.

Carballo reconoció que también se discutió la propuesta presentada por el Partido Comunista, el Ir y por el Partido por la la Victoria del Pueblo (PVP), de bajar el tope de las jubilaciones que cobran los oficiales de las Fuerzas Armadas, que había sido rechazada por el presidente Tabaré Vázquez. En este sentido, sostuvo que "compañeros de diferentes sectores solicitaron libertad de acción y en ese sentido la bancada decidió mandatar a todos los legisladores" a votar.

"Necesitamos tener una reforma de la Caja Militar, es la primera vez en la historia que vamos a estar haciendo una reforma a este sistema y todos comparten la necesidad de poder avanzar", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)