Publicidad

TLC: los sectores radicales van a acatar

Compartir esta noticia
Plenario: el organismo debe reunirse para tratar los casos del Tribunal de Conducta Política. Foto: Fernando Ponzetto.

Plenario del Frente

Distintas reacciones, pero todas a favor. Así se pronunciaron los sectores del Frente Amplio ante la decisión del Plenario Nacional de dar el aval a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.

"La resolución del Plenario Nacional del FA es democrática y valedera para todos los frenteamplistas. Nosotros que mantuvimos una posición diferente, no la cuestionamos, o sea que en esta resolución no se secuestró la democracia. En la anterior tampoco", escribió en su cuenta de Twitter el diputado oficialista Luis Puig (PVP) al comentar la situación.

Después de un año, 8 meses y 19 días, la posición del presidente Tabaré Vázquez triunfó en una votación dividida de su partido en la tarde del sábado. "Apoyar la ratificación del tratado suscripto por nuestro gobierno y el gobierno de Chile", dice la resolución que fue apoyada por 86 votos afirmativos contra 65 por la negativa y cinco abstenciones.

El PVP era uno de los sectores más reacios a apoyar el TLC con el país trasandino.

En el otro extremo, el diputado José Mahía (astorismo) defendió fervorosamente la decisión del Plenario: "Demoró, pero salió. Esta resolución representa un apoyo explícito de la fuerza política al gobierno. Esperemos que sea un paso a favor en mejorar el vínculo Frente Amplio-gobierno. En buena hora", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad