Publicidad

Titular del FA deja su cargo, frustrada

Compartir esta noticia
Exintendenta del FA de Maldodonado, la escribana Susana Hernández, Foto: Ricardo Figueredo.

En Maldonado

La exintendenta de Maldonado, Susana Hernández, publicó en Facebook las razones por las cuales presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidenta local del Frente Amplio.

Hernández guardó silencio desde que trascendió su decisión de retirarse de la conducción de la coalición de izquierdas. En la misiva dirigida a la militancia frenteamplista, Hernández sostuvo que la buena voluntad, el compromiso y la dedicación no son suficientes para representar a la fuerza política. Consideró que, además de estos factores, también se necesita "la construcción colectiva de la confianza, entre todos los niveles de la estructura, generar la agenda común y cumplir con la misma a partir del plan político que a pesar del esfuerzo fue imposible concretar y generar los espacios para la discusión, la confrontación de las ideas, para luego salir con una sola voz, por lo menos en los temas comunes".

"Ninguno de esos puntos se lograron. Creí que mi aporte iba a estar orientado a ser la administradora de nuestras diferencias, por ser esta nuestra principal fortaleza. A pesar de mis esfuerzos, no lo logro. El camino (desde mi visión) se debe transitar con compañerismo, con respeto, … porque para mí esa es la política … la utopía de construir un mundo mejor en base a relaciones armoniosas, de respeto y cuando esta se pierde, naturalizando relaciones violentas, opinando unos por un lado, otros por otro; complicando la tarea en vez de facilitarla; comenzando a afectar la salud, las relaciones personales, laborales, es momento de abandonar, de cambiar el rumbo. Por suerte lo nuestro no es un tema de personas, es un proyecto que se construye con el aporte de nuestras bases, de nuestros grupos", afirmó.

"Nunca había dejado un compromiso por difícil que fuera sin concluir, pero a diferencia de otras veces, esta vez no logré mi principal objetivo de campaña, trabajar por un Frente Amplio que mantenga su diversidad y que las diferencias solo nos hagan más fuertes, actuar como vocera y representante del Frente Amplio de Maldonado en general y no de un grupo o sector en particular", agregó.

"Cuando uno no logra concretar lo que la hizo acceder al lugar, este se debe dejar. La militancia se puede hacer desde otro lugar, cada día, en la calle, con los vecinos, en nuestras organizaciones personales; como lo he hecho desde marzo de 1986, cuando este mi Frente Amplio me recibió".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioMaldonadonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad