Publicidad

Terminó votación de la ley de urgencia en la comisión especial; el miércoles pasa al Senado

Compartir esta noticia
Senado: se creará una comisión especial de 15 miembros para el tratamiento de la ley de urgente consideración que envíe el Ejecutivo. Foto: Darwin Borrelli
Inauguracion de la XLIX Legislatura 2020-2025, asuncion de nuevos Legisladores en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20200215, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais, vista general de Camara de Senadores, vistas de la barra con publico
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

PARLAMENTO 

El proyecto pasará el miércoles al Senado donde podrá ser discutido hasta el domingo a las 23:59.

Terminó la votación este viernes del proyecto de ley de urgente consideración en la comisión especial del Senado que se creó para su estudio, indicó Gustavo Penadés, su presidente. El senador por el Partido Nacional dijo en rueda de prensa que concluyeron "antes de lo previsto". 

¿Cuál es el siguiente paso? El proyecto pasa al Senado el miércoles. A partir de esa fecha, hay tiempo constitucional para sancionar hasta las 23:59 del domingo.

Sobre la finalización de la negociación en la Comisión, Penadés dijo: "Hay que reconocer que el Frente Amplio acompañó en un número muy importante de artículos y creo que lo paradigmático fue que nos pusimos de acuerdo en una redacción con relación al tema combustibles. Esto marca un camino, que creo que es el que este gobierno y Lacalle priorizó, que es el de buscar una rebaja del precio de los combustibles lo antes posible".

Luego de intensas negociaciones,este viernes con votos de todos los partidos políticos se aprobaron los artículos de la ley de urgente consideración que establecen que el precio de los combustibles se base en los de paridad de importación. Además, la nueva normativa dice que el Poder Ejecutivo deberá actualizar el precio máximo de venta cada 60 días.

Luego, cuando se le consultó sobre el artículo que hace mención a la portabilidad numérica, Penadés contestó que "fue aprobada por mayoría". Además, comentó que "se intentó llevar adelante una negociación" pero que las partes no acercaron "las posiciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad