Publicidad

Por tercera vez edila del FA preside la Junta

Compartir esta noticia
Junta Departamental de Montevideo. Foto: Archivo El País
Votacion de Presupuesto en la Junta Departamental de Montevideo, ND 20160201 foto Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

CAMBIO DE AUTORIDADES

Adriana Barros asumió la presidencia.

Por tercera vez consecutiva una edila del Frente Amplio asumió la Presidencia de la Junta Departamental de Montevideo. Se trata de Adriana Barros; en tanto la también oficialista Sofía Pastorino fue elegida como primera vicepresidenta. Este cargo fue reclamado por el edil independiente Walter de los Santos, quien hace tiempo fue escindido de la bancada del Frente Amplio. A su vez, el edil del Partido de la Concertación Guillermo Kruse fue electo como segundo vicepresidente.

Adriana Barros sustituyó a Gimena Urta, quien a su vez precedió en el cargo a la hoy candidata a vicepresidenta del Frente Amplio, Graciela Villar. En la votación se destacó el compromiso de Barros con los Derechos Humanos y su trabajo en comisiones como Legislación y Apelaciones y Hacienda y Cuentas.

El discurso de asunción de Barros incluyó un compromiso con la intensificación del uso de las tecnologías de información para que la gestión de la Junta tenga una mejor llegada a la población, lo que definió como una “desburocratización y desconcentración de servicios”.

Exempleado

Durante la ceremonia de asunción, el intendente Christian Di Candia destacó que el cambio de autoridades anuales de la Junta debe ser el evento protocolar al que más asistió en su vida, dado su pasado como funcionario del legislativo comunal.

Kruse, por su parte, aseguró que ha hecho un trabajo de oposición “desde lo constructivo”, destacando su respaldo al Fondo Capital, a pesar de mantener ciertas discrepancias con este fideicomiso que no fue votado por toda la oposición.

Al presidir la sesión por última vez, Urta dijo que “fue un tiempo intenso, de mucho trabajo, en el que buscamos hacer visible y dar mayor relevancia al trabajo de los ediles y edilas que integran esta Junta”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad