EN TODO EL PAÍS

Entre quejas, protocolos y tapabocas: ya votó el 60% de los habilitados

El ministro de la Corte Electoral José Garchitorena informó sobre las 16 horas que ya votó el 60% de los habilitados para hacerlo.

Alcohol en gel y tapabocas son parte de las medidas que se solicitan a los votantes. Foto: Fernando Ponzetto.
Alcohol en gel y tapabocas son parte de las medidas que se solicitan a los votantes. Foto: Fernando Ponzetto.

La votación de este domingo 27 de septiembre transcurre con tranquilidad en todo el país, pese a que se realiza en el marco de la pandemia por coronavirus. La mayoría de los votantes y de quienes están en los circuitos usan tapabocas, hay alcohol en gel disponible y se intenta respetar el distanciamiento de al menos un metro y medio recomendado entre persona y persona.

A las 16 horas, ya había votado el 60% de los habilitados, informó el ministro de la Corte Electoral José Garchitorena:

Pese a la tranquilidad con la que transcurre la jornada, en varios circuitos en distintas partes del país hubo quejas: que no todos usan tapabocas, que hay aglomeraciones y demoras para sufragar.

Votación en Cerro Largo. Foto: Rosalía Souza
Votación en Cerro Largo. Foto: Rosalía Souza

Por ejemplo, sucedió en la escuela rural N° 58 de Bañado de Medina, departamento de Cerro Largo, donde vota Rodolfo Nin Novoa.

Los vecinos aseguraron que "el circuito va lento" y algunos  votantes señalaron que esperaban desde hacía dos horas y media para ingresar. Enlentecen las medidas sanitarias y también  los problemas de Internet que hay en la zona.

En Montevideo, en algunos circuitos ubicados en lugares con espacios grandes no hubo problema de distanciamiento, pero sí en otros: por ejemplo, en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Colonia y Rondeau, se veían esta mañana largas filas afuera y se escuchaban quejas en al menos un circuito, donde decían que había espera de dos horas para poder votar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados