Publicidad

Teletrabajo y oficinas públicas: estas son las pautas que comunicó hoy el gobierno

Compartir esta noticia
Mujer realizando teletrabajo. Foto: Estefanía Leal

NUEVAS MEDIDAS 

se “solicita instalar un sistema de rotación de los funcionarios, limitar las reuniones presenciales y restringir la circulación de personas ajenas a la organización”.

Dentro de la batería de medidas que el gobierno anunció el martes para tratar de frenar la propagación de casos de COVID-19, se hizo hincapié en la necesidad de incrementar el teletrabajo, tanto en los empleados públicos como en los privados. En el caso de los funcionarios públicos –siempre y cuando esta modalidad fuera posible- sería obligatorio, explicó el presidente Luis Lacalle Pou.

Este miércoles la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) dio detalles acerca de qué pasará de ahora en más con estos funcionarios. “En virtud del anuncio realizado por el Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Alberto Lacalle Pou, el día 1° de diciembre respecto a las nuevas medidas de prevención contra la COVID-19, y en relación a las oficinas públicas, el Gobierno exhorta a los Jerarcas a implementar el teletrabajo en sus Organismos el cual no deberá afectar la calidad del servicio a la ciudadanía ni los cometidos de la organización”, indica un documento divulgado por la ONSC.

“Aquellos funcionarios que dispongan de los medios tecnológicos para efectuar teletrabajo lo harán saber a su superior inmediato, quien en acuerdo con la autoridad correspondiente autorizaran esta modalidad de trabajo siempre y cuando se mantenga el servicio. Las autorizaciones serán comunicadas a las Gerencias de los Recursos Humanos de los Organismos”, se añade.

De manera “paralela”, se “solicita instalar un sistema de rotación de los funcionarios, limitar las reuniones presenciales y restringir la circulación de personas ajenas a la organización”.

“Se deberá tener en cuenta las pautas sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud Pública respecto del distanciamiento físico y el uso del tapabocas”, agrega la ONSC, que recuerda que estas medidas entraron a regir hoy y se extenderán hasta el 18 de diciembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad