Publicidad

"Tarjeta roja, Villar, eh", dijo Daisy Tourné en defensa de Martínez tras "descalificación"

Compartir esta noticia
Daisy Tourné. Foto: Francisco Flores

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Este jueves de tarde Villar dijo que le "dolió mucho" como "frenteamplista" una serie de declaraciones que hizo Daniel Martínez al semanario Búsqueda.

La exministra y exsenadora Daisy Tourné salió este viernes en defensa de Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio (FA) para la Intendencia de Montevideo que apoya para estas elecciones departamentales del 27 de setiembre, con un video breve en que señala: "Tarjeta roja, Villar, eh", luego de que el exdirector del Hospital Maciel, otro de los candidatos del FA para gobernar Montevideo, dijera este jueves de tarde que le "dolió mucho" como "frenteamplista" una serie de declaraciones que hizo Martínez al semanario Búsqueda.

Tras su salida del Partido Socialista después de décadas de militancia, Tourné resolvió lanzarse como candidata a edila por la lista de Movimiento Socialista, en apoyo a Martínez.

Este viernes, Tourné publicó un video en el que señala: "Discrepar entre compañeros es normal. Otra cosa es descalificar a un compañero acusándolo de derechista. Eso no está bien. Tarjeta roja, Villar, eh".

Martínez declaró este jueves al semanario Búsqueda que "es claro que los dos sectores más importantes en cuanto a cantidad de gente y organización, el Partido Comunista y el MPP, apoyan a otros candidatos, lo que incide mucho".

En tanto, luego aseguró: "Yo soy de los que creen que sin duda le vendría bien al equilibrio frenteamplista. Pero no es una valoración que los ciudadanos hagan tanto. Es un tema más interno del Frente Amplio. Sin duda ayudaría a los equilibrios del Frente Amplio y que pudiera sintetizar las diferentes posiciones sin que nadie avasalle a nadie", dijo.

El jueves en la tarde Villar fue consultado por las declaraciones de Martínez en "Fácil Desviarse" (Radio Del Sol), y respondió: "A mí como frenteamplista me dolió mucho esas declaraciones de Daniel Martínez" porque "son los mismos argumentos que ha usado la derecha contra el Frente (Amplio)".

Agregó que fue a "buscar cuándo había leído esto exactamente, y creo que es el 30 de noviembre del año pasado, (Ernesto) Talvi en la casa de (Julio María) Sanguinetti utiliza el mismo argumento contra el Frente Amplio. No es un argumento que proponga la democracia dentro del Frente. Creo que cualquiera que gane, si gana Carolina (Cosse), si gano yo, va a buscar que gobierne todo el Frente Amplio". Por ello, "no ve" que se "puedan mostrar las cosas de esa manera que él (Daniel Martínez) las dice".

Consultado sobre si esto se puede traducir en la conformación de su gabinete, Villar dijo: "Si gano yo, y si gana Carolina (Cosse) es igual, todos los sectores del Frente van a estar representados. Vamos a elegir a los mejores técnicamente, dentro de cada una de las propuestas que se hagan, pero va a estar todo el Frente Amplio representado, incluido la gente que hoy está apoyando a Daniel (Martínez)", remató el exdirector del Hospital Maciel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad