Publicidad

Talvi: “Nosotros el tema de género lo ponemos en práctica no lo boquillamos"

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO COLORADO

Talvi sostuvo que el hecho de que tanto el Partido Nacional como el Frente Amplio hayan decidido buscar una mujer para completar la fórmula no lo condiciona para su elección.

El candidato presidenciable del Partido Colorado Ernesto Talvi se refirió este jueves al proceso de elección que está llevando adelante para decidir quién será su acompañante en la fórmula que peleará por llegar a la Presidencia en las elecciones nacionales de octubre.

u201cYo quiero un nombre que genere consensos dentro del Partido, pero sin sacrificar capacidad, idoneidad, potencia para la fórmulau201d, dijo en diálogo con En Perspectiva (Radiomundo 1170 am).

Talvi sostuvo que el hecho de que tanto el Partido Nacional como el Frente Amplio hayan decidido buscar una mujer para completar la fórmula no lo condiciona porque "una mujer puede representar perfectamente a hombres y mujeres y un hombre puede representar a mujeres y hombres". 

u201cNosotros el tema de género lo ponemos en práctica no lo boquillamos. Vamos a elegir a la persona que consideremos que cumple mejor con todas las condiciones que entendemos debe cumplir para este cargou201d, sostuvo Talvi.

El economista devenido en candidato presidenciable explicó que u201cde las 16 personas" que lo acompañan "en el día a día en Ciudadanos (su sector), 11 son mujeres y están en puestos de dirección y en puestos estratégicos". 

Por otro lado Talvi dijo que no se ha fijado plazos para la decisión del armado de la fórmula. "Yo creo que la ciudadanía tiene que empezar a conocer quien se está postulando parar ser presidente de la República, cómo decide" y continuó: "Decide con serenidad, decide con tranquilidad, decide con pienso y con ponderación y con análisis. Yo soy muy de escuchar y después proceso y decido".

"La ciudadanía puede estar tranquila que vamos a decidir bien. Cuando elijamos van a decir ´upa que buena elección´", sentenció. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Partido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad