Publicidad

Talvi: el spot del gobierno y la dictadura

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi

CAMPAÑA

"Desde la dictadura no había publicidad del gobierno ordenada por la autoridad", dijo.

El spot publicitario de Presidencia de la República sobre la distribución de la riqueza generó la reacción de dirigentes de la oposición. Es que acusaron al Poder Ejecutivo de hacer campaña encubierta en pro del Frente Amplio, en medio de la carrera electoral.

Ahora el precandidato colorado Ernesto Talvi, comparó a la administración de Tabaré Vázquez con la dictadura.

“Desde la dictadura no había publicidad del gobierno ordenada por la autoridad. Entonces como ahora, el poder aplaudía su propia gestión. Fueron y son, actos arrogantes, de mala fe, que fingen ser comunicados de bien público y son propaganda oficialista pura y dura”, escribió en su cuenta de la red social Twitter ayer por la noche.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, defendió la decisión del gobierno de comprar espacio en las redes sociales para difundir la pieza publicitaria.

“El Estado tiene la obligación de informar a la ciudadanía y la gente tiene el derecho de conocer sobre los resultados de la gestión y sus derechos para poder ejercerlos”, dijo el integrante del gabinete.

“Es una obligación ética y legal”, remarcó Roballo quien comentó que en la época electoral el Ejecutivo, no el Estado, no puede dejar de cumplir con su obligación.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad