Elecciones 2019

Talvi largó la segunda etapa de su campaña

Para el precandidato, en las internas “nos jugamos el país”.

Apoyo: Talvi con una simpatizante ayer en un acto en Florida. Foto: Ciudadanos
Apoyo: Talvi con una simpatizante ayer en un acto en Florida. Foto: Ciudadanos

El precandidato presidencial por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, puso ayer en marcha la segunda etapa de su campaña rumbo a las elecciones internas asegurando que “esta interna no es un asunto entre Colorados, es un asunto nacional (...) porque en este partido nos jugamos el país”.

Ayer la estructura nacional de Ciudadanos, sector liderado por Talvi, se reunió en Florida y en el encuentro el presidenciable colorado sostuvo que “estar lejos del poder nos ha mejorado, nos rejuveneció”, agregando que “hoy tenemos la chance de reinventarnos, de que el Partido Colorado sea la gran alternativa de cambio en las próximas elecciones nacionales”.

Del encuentro participaron los principales referentes del sector que integran el equipo de desarrollo productivo de Ciudadanos. Ana Inés Zerbino en economía y Eduardo Blasina y Carlos María Uriarte en materia agropecuaria expusieron la visiones del proyecto político de sector en sus respectivas especialidades.

Para Talvi, “en el siglo XXI, ser un productor de alimentos es el gran destino del país (...) Tenemos que dejar de soñar con petróleo y abrir los ojos porque nuestro petróleo es el campo, es el agro”.

Uriarte destacó la importancia de desarrollar un “marcado perfil agroexportador y turístico, competitivo y estable”. En este sentido, “Nueva Zelanda debería ser el modelo a seguir”, dijo.

Blasina, quien aclaró ser apartidario, dijo que “vamos a llevar a Uruguay a pobreza cero partiendo de la tierra, partiendo de producciones que son ejemplares y que el mundo nos está pidiendo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)