CON MIRAS A OCTUBRE

Talvi, Sangunetti, y ¿Bordaberry?: el batllismo apuesta por una alianza global

los colorados podrán tener una tercera corriente. Es que Pedro Bordaberry tiene planteada sobre la mesa la oferta de liderar una lista al senado.

Partido Colorado. Foto: Fernando Poznetto
Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto.

El grupo del ex presidente Julio María Sangunetti se llevó una sorpresa en las urnas que no esperaba.

Ahora tras la fuerte derrota el líder colorado busca una alianza para reagrupar sus dirigentes y alcanzar un acuerdo electoral que incluya el sector quien compitió en la interna: José Amorin Batlle.

Este acuerdo no había sido posible de alcanzar para la interna, y por ese motivo Sanguinetti decidió asumir el rol de precandidato, ya que el senador Amorin y Tabaré Viera mantenía una fuerte pelea y distanciamiento pro entender que desde una de las partes no se había cumplido con lo acordado en las elecciones.

Concretamente Viera esperaba que Amorin dejará su banca en el senado para darle su lugar como había sido pactado en 2014 pero de palabra.

Lo que se está conversando es que Sangunetti encabece el senado, su suplente sea Tabaré Viera, el número dos en la lista Germán Coutinho, y su suplente Germán Cardozo.

En el sector del triunfador Talvi encabezará su lista y Adrian Peña se perfil para ser el número dos.

Pero los colorados podrán tener una tercera corriente. Es que Pedro Bordaberry tiene planteada sobre la mesa la oferta de liderar una lista al senado. Si bien el senador dijo que se retiraba de la política está estudiando la idea.

“Yo quiero colaborar de aquí a octubre para que haya un cambio. Voy a colaborar con mi partido y con los partidos de la oposición”, dijo Bordaberry semanas atras.

El senador maneja una encuesta de opinión pública especifica para estudiar su vuelta, según informó Subrayado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)