Publicidad

Talvi se refirió a los incidentes en Chile y dijo que se trató de "violencia callejera"

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi
Ernesto Talvi.
Foto: Gerardo Pérez

ELECCIONES 2019

Según Talvi "Las sociedades no son perfectas, pero algunas intentan marchar en esa dirección, aun como utopía". El presidente Sebastián Piñera debió declarar estado de emergencia.

Ernesto Talvi. Foto: Gerardo Pérez
Ernesto Talvi. Foto: Gerardo Pérez

El candidato por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, quien ha puesto a Chile como referencia en gran parte de su campaña, se refirió a la jornada de violencia que se produjo en Santiago de Chile que derivó en que el gobierno delegara en los militares la seguridad por primera vez en democracia.

Talvi sostuvo que se trató de "violencia callejera" como ocurre en Barcelona o París. Los violentos incidentes de la noche del viernes se saldaron con 308 detenidos, 156 policías heridos y 11 denuncias de civiles heridos.

"En Santiago de Chile, como a veces en París o en Barcelona, hay violencia callejera. Las sociedades no son perfectas, pero algunas intentan marchar en esa dirección, aun como utopía. No dejamos de mirar a ninguna de ellas para estudiar y aprender", dijo Talvi.

Más temprano la senadora del Frente Amplio Constanza Moreira le había consultado a través de Twitter a Talvi si Chile era "un modelo a seguir" tomando en cuenta el caos generado anoche.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad