COVID-19

Talvi anunció que llega vuelo de Madrid el viernes; prioridad son uruguayos varados que tenían pasajes

“Si todo sale bien el viernes Iberia va a estar volando desde Madrid en la mañana, llegando a Montevideo por la noche”, dijo el canciller Ernesto Talvi.

El canciller Ernesto Talvi en conferencia de prensa este martes. Foto: Darwin Borrelli.
El canciller Ernesto Talvi en conferencia de prensa este martes. Foto: Darwin Borrelli.

“Estamos recuperando la conectividad con Europa”, anunció el canciller Ernesto Talvi en una conferencia de prensa este miércoles por la tarde. “Si todo sale bien el viernes Iberia va a estar volando desde Madrid en la mañana, llegando a Montevideo por la noche”, agregó.

Los que van a tener prioridad para regresar son los “ciudadanos uruguayos varados en Madrid que tenían pasajes con la aerolínea” que no los pudieron hacer efectivos para los días que los tenían o que tuvieran “para los próximos días”. Además, tienen prioridad “aquellos pasajeros que estén en Madrid y tengan vuelos con otras aerolíneas”. En caso de que sobren asientos Iberia pondrá a disposición los pasajes “como si fuera un vuelo común”, agregó.

Ese avión regresará el sábado hacia Europa. “Queremos informar a los ciudadanos europeos, que hay más de 500 en territorio nacional, que va a estar disponible este vuelo” en modalidad comercial que le permitirá “emprender el regreso a casa”, agregó.

Asimismo, expresó que se trabajó con autoridades ecuatorianas “para poder enviar al avión Hércules está madrugada hacia Guayaquil (Ecuador), Quito (Ecuador) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)”. Todavía se esperan los permisos de sobrevuelo y aterrizaje para Guayaquil y Quito pero, “si eso se resuelve”, el avión viajará el jueves a Ecuador y Bolivia.

Luego, la vicecanciller Carolina Ache, que también participó de la conferencia, comentó que en vínculo con la embajada de Chile y con la aerolínea Latam se organiza el regreso de los uruguayos que están varados allí.

En Italia descendió un crucero con uruguayos. Frente a esta situación, Ache dijo que el procedimiento se hizo "con todas las garantías sanitarias”. Asimismo, expresó que están haciendo las gestiones para que “vuelven lo antes posible”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error