Publicidad

Talvi reafirmó ayer a sus dirigentes que sigue siendo el canciller

Compartir esta noticia
Talvi habla con sus dirigentes sobre lo ocurrido en los últimos días. Foto: Prensa Ciudadanos

INTERNA COLORADA

El ministro de Relaciones Exteriores detalló a los legisladores de Ciudadanos que solo se debe a la necesidad de dedicarse enteramente a la actividad política.

El canciller Ernesto Talvi reunió ayer a los principales dirigentes de Ciudadanos en la sede del sector y les explicó los motivos por los que decidió alejarse del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El colorado señaló que su salida de Cancillería (para la que no tiene prevista aún una fecha concreta) no estuvo relacionada a sus dichos recientes sobre Venezuela. Detalló a los legisladores que solo se debe a la necesidad de dedicarse enteramente a la actividad política.

Es que Talvi cree que es “incompatible” continuar en el cargo y dedicarse también a la política, informaron fuentes coloradas a El País. Por otro lado, el canciller que estaba acompañado de su subsecretaria, Carolina Ache Batlle, informó en el encuentro que no estaba entre sus planes que la decisión trascendiera públicamente.

Los informantes sostienen que el colorado tuvo que salir a los medios a aclarar su decisión, luego de la filtración “inexacta” a la prensa del contenido de una reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

Ante las variadas consultas de sus propios dirigentes, el colorado reafirmó que sigue siendo el canciller e incluso llegó a repasar algunos de los temas en los que hoy se encuentra trabajando al frente del ministerio. Del encuentro participaron entre otros, los senadores Adrián Peña y Carmen Sanguinetti, los diputados, Ope Pasquet, Felipe Schipani y María Eugenia Rosselló y el abogado penalista Andrés Ojeda.

Mientras tanto, dirigentes de Batllistas y de Ciudadanos, mantuvieron esta semana una reunión informal. Integrantes de ambos sectores informaron a El País que las diferencias que puedan existir hoy entre el expresidente Julio María Sanguinetti y Talvi, no perjudican en nada la labor parlamentaria, ni la del Poder Ejecutivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido ColoradoErnesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad