Publicidad

Talvi sobre propuesta educativa de Martínez: "¿Le pidió permiso a Mujica?”

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi retomó su agenda electoral tras varios días. Foto: @ernesto_talvi

ELECCIONES 2019

“Hace cuatro años propusimos la creación de una red de 136 liceos públicos modelo, ubicados en los cinturones de pobreza que rodean a todas las ciudades del país y Mujica nos tildó de demagogos”, recordó el candidato colorado.

El candidato colorado Ernesto Talvi celebró que el ingeniero Daniel Martínez reconociera la necesidad de una intervención fuerte en materia educativa. Durante esta semana el candidato del oficialismo había lanzado la propuesta de crear 200 centros educativos para el año 2022.

“Celebramos que el ingeniero Martínez reconozca la necesidad de una intervención fuerte y de enorme importancia en la educación”, dijo Talvi al ser consultado por El País. El presidenciable colorado indicó que dicha intervención es necesaria “tanto en la construcción de infraestructura edilicia, como en cambios en la organización y la propuesta pedagógica”.

Cuando el candidato del Partido Colorado había lanzado su propuesta de crear más de un centenar de liceos públicos en las zonas más carenciadas fue blanco de severas críticas por parte del oficialismo.

“Hace cuatro años propusimos la creación de una red de 136 liceos públicos modelo, ubicados en los cinturones de pobreza que rodean a todas las ciudades del país y el expresidente (José) Mujica nos tildó de demagogos”, recordó Talvi.

“Ahora Martínez propone doscientos centros educativos, pregunto: ¿Martínez le pidió permiso a Mujica para decir estas cosas? Porque si no lo van a retar”, ironizó.

La necesidad de una reforma educativa integral ha sido una de las cuestiones centrales de la campaña de Talvi y su candidato a la vicepresidencia Robert Silva. Precisamente, la figura de su compañero de fórmula ha sido blanco de ataques por parte del Frente Amplio.

Se ha cuestionado la vinculación de Robert Silva a la empresa Abengoa Teyma mientras formaba parte de la Ursea y aunque el aserto ha sido desmentido, algunos representantes del oficialismo, como el senador (MPP) Charles Carrera, han insistido en investigar dicho extremo en lo que Talvi ha calificado como una verdadera “operación política”.

“El máximo en violencia política es el asesinato. Es la historia tupamara. Le sigue en efectos irreparables, la calumnia. Se lanza fácil y después es incontrolable. No hay tribunal ni prensa que repare la reputación ensuciada. Es una bajeza. Quizás funcione, pero jamás usaremos”, escribió ayer Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter.

Previamente había calificado la maniobra como un acto de “fascismo”.

Talvi regresó a su agenda de campaña luego de estar apartado debido a una contractura, informaron fuentes partidarias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad