ENCUESTAS

Talvi optimista de ganar la interna colorada

El economista dijo que “ya no somos una hipótesis, estamos compitiendo de igual a igual, con un gigante de la historia del Uruguay y con alguien que tiene la vitrina llena de trofeos”, en referencia al dos veces expresidente Julio María Sanguinetti.

Ernesto Talvi. Foto: Gerardo Pérez.
Ernesto Talvi. Foto: Gerardo Pérez.

El precandidato Ernesto Talvi considera que Ciudadanos es definitivamente una “opción real” en el Partido Colorado tras conocer los resultados de la encuestadora Cifra que lo colocó como favorito en la interna.

El economista dijo a El País que “ya no somos una hipótesis, estamos compitiendo de igual a igual, con un gigante de la historia del Uruguay y con alguien que tiene la vitrina llena de trofeos”, en referencia al dos veces expresidente Julio María Sanguinetti.

En la encuesta que fue divulgada este miércoles y que midió la intención de votos, Talvi aparece liderando la interna colorada con 50%, Sanguinetti lo sigue con 40%, José Amorín Batlle tiene un 3% y un 7% son indecisos.

“Ciudadanos es un proyecto de renovación en el que hay una renovación casi total y completa, un proyecto de país serio con propuestas para llevar adelante el proyecto para poder encarar la tarea de gobernar el país y se viene con un espíritu profundamente transformador e intentar sacar al país de la decadencia”, consideró el precandidato.

Talvi no coincide con el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos quien sin nombrarlo, calificó a Sanguinetti como alguien que tiene “aire de semidiós del Olimpo”. “Sanguinetti es un hombre de Estado. Es un dos veces expresidente que tuvo logros bastantes formidables, fue el que manejó la transición a la democracia”, añadió.

En los pocos días que quedan de campaña hacia el domingo 30 de junio, la apuesta del precandidato colorado y su comando será recorrer el interior del país, es más, su cierre de campaña será en Rocha la próxima semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados