Publicidad

Talvi: “Ofendiendo es difícil que el FA tienda puentes”

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi habla en acto político. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES 2019

"A mí me ofendió profundamente que (Martínez) dijera que el doctor Lacalle va a gobernar para los privilegiados porque no le importa los pobres", afirmó el senador electo.

El senador electo colorado Ernesto Talvi dijo anoche en un acto en el Club Español que se sintió ofendido cuando el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que Luis Lacalle Pou gobernará “para los privilegiados porque no le importa los pobres”. Talvi señaló que la coalición que está detrás de Lacalle Pou tiene “un proyecto de país, un programa de gobierno acordado y mayorías parlamentarias para darle gobernabilidad al país”.

Sobre la posibilidad de que el Partido Colorado le de al Frente Amplio los votos en el Parlamento para hacer mayoría en caso de que Martínez gane el balotaje, Talvi dijo que los colorados pertenecen a un “partido de Estado y de gobierno, que nunca va a dejar al país a la deriva”.

Sin embargo, remarcó que el Frente Amplio “va a tener que hacer un poquito de buena letra” si pretende el apoyo de los colorados en el parlamento. “Ofendiendo es difícil tender puente. A mí me ofendió profundamente que Daniel -y digo Daniel porque le tengo estima personal-, dijera que el doctor Lacalle va a gobernar para los privilegiados porque no le importa los pobres. Nos está ofendiendo a todos”, sostuvo Talvi.

También fue crítico con la visita ayer a Montevideo del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien además de reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, también lo hizo con Martínez en clara señal de apoyo al candidato del Frente Amplio.

“Estamos teniendo una injerencia no deseada en asuntos internos. Si el presidente electo de Argentina quiere visitar el Uruguay, está muy bien, que visite al presidente de la República”, dijo Talvi. También critico que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro haya marcado “preferencia” por Lacalle Pou y que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva a Martínez. “Que nos dejen a los uruguayos resolver los asuntos entre nosotros”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad