Publicidad

Talvi nombró a los próximos directores generales y otros funcionarios de Cancillería

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi junto al presidente electo Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

GOBIERNO ENTRANTE

"Próximamente, se procederá al nombramiento de embajadores en el exterior y del Director Ejecutivo de Uruguay XXI", señala el comunicado de prensa de la coalición.

El designado canciller, Ernesto Talvi, nombró este viernes a los próximos directores generales del Ministerio de Relaciones Exteriores, según informó a través de un comunicado donde destaca que "todos ellos son funcionarios de carrera diplomática con amplia experiencia en Cancillería y en el exterior".

De los 11 nombramientos, cinco se mantienen en el cargo que ostentan actualmente. De las ocho Direcciones Generales, tres se mantendrán con los mismos jerarcas. En total, fueron designados seis hombres y cinco mujeres.

Pablo Scheiner fue designado al frente de la Dirección General para Asuntos Técnicos Administrativos. El último cargo que ocupó fue la Embajada de Polonia , "de donde retornó recientemente", señala el texto. Por otro lado, Pablo Sader será el próximo director general para Asuntos Políticos. Su última designación en el exterior fue Embajador en Finlandia", precisa el comunicado.

Además, entre los nuevos nombramientos se ubica Victoria Francolino, designada directora general para Asuntos Ec. Internacionales, que "está retornando de ser Embajadora en Australia".

La nueva directora general para Asuntos Consulares y Vinculación será para Pauline Davies, que "su último destino en el exterior fue el de Cónsul General en Nueva York", agrega el texto.

Los últimos dos nuevos nombramientos son para Nelson Chabén, que será el próximo director general para Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos, que tuvo su último puesto como Embajador fue en los Emiratos Árabes Unidos. Además, Flavia Pisano fue designada la próxima directora general de Protocolo y Ceremonial de Estado. "Su último puesto en el exterior fue Cónsul General en San Pablo (Brasil)", señala el comunicado.

Los directores generales que se mantienen en sus cargos son Valeria Csukasi, Federico Perazza, Ricardo Varela, José Luis Rivas y Valentina Fernández.

El texto también señala que "próximamente, se procederá al nombramiento de embajadores en el exterior y del Director Ejecutivo de Uruguay XXI".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad