REUNIÓN

Talvi a Martínez: "Si vamos a conversar va a tener que ser después del balotaje”

El excandidato por el Partido Colorado dijo que ahora están "compitiendo". 

Ernesto Talvi este martes se reunió con Julio María Sanguinetti. Foto: Francisco Flores
Ernesto Talvi se reunió este martes con Julio María Sanguinetti. Foto: Francisco Flores

Daniel Martínez, candidato por el Frente Amplio, "piensa que, en la hipótesis muy improbable de que gane el Frente Amplio, tendría que tender puentes porque no van a tener mayoría parlamentaria”, dijo Ernesto Talvi, excandidato por el Partido Colorado, en una rueda de prensa a la salida de una reunión con el expresidente Julio María Sanguinetti este martes. Sin embargo, expresó que cree que “esos puentes tienen sus momentos y oportunidades”. En la misma línea dijo: “Ahora estamos compitiendo. Si vamos a conversar va a tener que ser después del balotaje”.

Martínez le pidió una reunión a Talvi para conseguir respaldos en caso de ganar las elecciones en votaciones puntuales de proyectos de ley. “Vamo' arriba, llámame”, le respondió Talvi según contó Martínez en Telemundo de Canal 12 el lunes de noche. Desde el comando de Talvi negaron que existiera tal contestación.

En cuanto a la coalición que planean conformar los partidos de la oposición, Talvi expresó este martes que para él “está claro” que son los partidos de la oposición los que van a “tener la responsabilidad de construir el proyecto de país que va a reemplazar al que hoy nos gobierna”.

Consultado sobre la participación en la coalición de Guido Manini Ríos, excandidato por Cabildo Abierto, dijo que va a ser “minoría”.  Además, comentó que, como el “80% de la bancada va a estar integrada por los partidos fundacionales”, estos “van a marcar la impronta”. A su vez, destacó que vio declaraciones de Manini Ríos en las que este expresó una “disposición a colaborar y a ser una parte constructiva de la coalición”.

En la reunión con Sanguinetti se trató de alinear el “partido para estar unidos", dijo Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores
La reunión con Sanguinetti fue para alinear el “partido para estar unidos", dijo Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores

La creación de 136 liceos de tiempo completo, uno de los pilares de la campaña presidencial de Talvi, “es una cuestión muy importante” porque la “creemos necesaria”, dijo. Además, expresó que cree que Lacalle “ve con mucha simpatía esa propuesta” pero, a su vez, expresó que el candidato blanco tiene una “tarea compleja” que no solo incluye “acordar con el Partido Colorado”. Luego agregó: “Hay otros jugadores en la coalición con quien va a tener que establecer vínculos. Es un juego complejo pero posible”.

Sobre la reunión con Sanguinetti dijo que se trató de alinear el “partido para estar unidos y seriamente programados para trabajar en esta coalición del cambio”. Además, destacó que le sirvió para aprovechar la experiencia de un expresidente que tuvo que armar coaliciones y para “embeberme de su sabiduría”.

“Con Sanguinetti tenemos coincidencia en el 98% de los temas”, comentó Talvi. Además, dijo que durante la campaña mantuvieron un “buen vínculo” y que estas “tienen momentos de tensión” pero que ahora están en otra etapa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)